top of page

 

 

Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte, se pidió una extensión de los plazos y se informó que ya existía "mapa de siniestralidad vial" elaborado por Defensa Civil que serviría como guía para la elaboración del plan.

Finalmente el 17 de octubre se aprobó la ordenanza 2458 que estableció los tiempos definitivos y los puntos sobre los que deberá trabajarse en materia vial.

La declaración de emergencia vial surgió de un proyecto presentado por los concejales Carmen Giménez y Leandro Lescano. La finalidad era que desde el municipio se elaboren políticas públicas orientadas a solucionar esta problemática.

El plan se comenzó a diseñar. Se llamó Plan Integral de Seguridad Vial e incluye  un exhaustivo análisis y trabajo sobre la señalización, semaforización, cambios de circulación en algunas calles y un programa de educación para todos los niveles escolares.

La ciudad de Bariloche concentra la mayor población en Río Negro. La ciudad lacustre tuvo, a comienzos de este año una crítica situación en relación a su tránsito que obligó al Concejo Deliberante a declarar, la "emergencia" en materia vial y ordenó al Ejecutivo elaborar un de contingencia para enfrentar la situación. Se fijó un plazo de 90 días.

Las ciudades más grandes, los problemas más complejos

Acceso a la ordenanza

de Bariloche

bottom of page